miércoles, 23 de marzo de 2016

Se crea en Galicia la primera aceleradora de innovación del sector del automóvil en España

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), la Xunta y PSA Peugeot Citroën Vigo, en colaboración con la Zona Franca de Vigo, crearán en Galicia la primera aceleradora de innovación del sector del automoción en el país, a través de la que se impulsarán nuevas empresas y proyectos de I+D+i.

El proyecto, denominado Business Factory Auto, contará en su 1ª edición con cuatro millones de euros aportados de forma conjunta para impulsar 10 proyectos de 10 empresas de reciente creación y en fases tempranas de desarrollo. El programa contará con cuatro fases: 
  • Convocatoria de presentación de proyectos
  • Selección
  • Aceleración (con recursos)
  • Consolidación
El proyecto contará con la contribución de las universidades y de los centros tecnológicos.

Business Factory Auto forma parte del Plan Estratégico P3CA desarrollado por el CEAGA que tiene por objetivos fomentar la internacionalización, el desarrollo de productos más complejos y de mayor valor añadido y generar empleo de calidad, se destinará en los próximos cinco años 9,34 millones de euros a partir de los que se pretende llevar a cabo 35 planes de acción.

Dentro de esta plan, destaca también el Plan Faro, que consiste en el desarrollo de un observatorio que permita, en un contexto de constantes y veloces cambios, revisar la estrategia a cinco años vista y analizar que está ocurriendo en el entorno y adoptar una perspectiva actualizada.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2016/03/16/automocion-gallega-tendra-aceleradora-innovacion-impulsar-nuevas-empresas-proyectos/00031458151299168566167.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""