viernes, 23 de enero de 2015

Metodología del proyecto sobre la RSC en el Sector Bodeguero

Como ya anunciamos, desde Serviguide hemos trabajado en un informe sobre la RSC del Sector Bodeguero con una finalidad clara: que las empresas que se incluyen dentro de las cinco denominaciones de origen de Galicia mejoren en este ámbito.

Creemos que es un factor fundamental de la competitividad y la innovación empresarial, y es posible con una evaluación y gestión adecuadas, gracias al análisis, evaluación y control de un Modelo de Indicadores de RSE.

La metodología que hemos seguido se puede dividir en 5 bloques:
  • Diseñamos el Modelo de Indicadores para el Sector Bodeguero teniendo en cuenta los distintos referenciales internacionales en materia de RSE, Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria. Existen gran cantidad de  normativas nacionales e internacionales, por lo que trabajamos en un cuestionario propio en el que se recoge lo más destacado de todas ellas para así testarlas dentro de las bodegas.
  • A través de la elaboración de entrevistas con los responsables de las organizaciones que participan en el proyecto, se llevará a cabo la Encuesta del Modelo de Indicadores de RSE para el Sector Bodeguero. En ella se recogerá información sobre el posicionamiento sectorial de las empresas de Galicia en RSE.
  • Teniendo en cuenta los datos recogidos anteriormente, se procederá a analizar el estado de la situación de la RSE, contemplando las prácticas más adecuadas y comparándolas así mismo con actuaciones a nivel internacional de RSE en el sector.
  • Diseñamos y desarrollamos una herramienta de trabajo del Programa de Sostenibilidad en el Sector Bodeguero que ayude a las organizaciones a realizar un seguimiento del Modelo de Indicadores de RSE.
  • Por último se organizará una jornada de Presentación de Resultados en la que se expondrán las conclusiones del Estudio de Situación de RSE en el Sector Bodeguero de Galicia. También se mostrará la herramienta de trabajo y control del Programa de Sostenibilidad en el Sector.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""