viernes, 18 de octubre de 2013

Ayudas al Fomento de la Propiedad Industrial

Se trata de ayudas a empresas para la protección de la propiedad industrial desarrollada por empresas en Galicia. Con este apoyo financiero se busca la equiparación de la actividad registral del tejido empresarial Gallego, con el del resto del Estado español y, consecuentemente, un avance de las condiciones de competitividad de Galicia.

Esta convocatoria se tramita en la modalidad de concurrencia no competitiva, de modo que las solicitudes de subvención serán atendidas respetando su orden de entrada y sin comparación con otras solicitudes, hasta el agotamiento del crédito disponible, que para esta anualidad es de 250.000€.

Asimismo, se ha optado por unificar todo el proceso de gasto (realización y pago), de tal forma que solamente se presente una solicitud de subvención una vez realizados y pagados los gastos subvencionables. Por sus características, son ayudas sujetas al régimen de mínimis.


ENTIDAD OFERTANTE

AXENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN

BASES REGULADORAS / CONVOCATORIA

RESOLUCIÓN de 10 de octubre de 2013
(DOG 16/10/2013 pág. 40.928)

OBJETO

Fomentar la protección de la propiedad industrial en Galicia, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la plena explotación de los resultados de nuestras innovaciones mediante el impulso de la protección de las innovaciones técnicas (invenciones). Estas subvenciones se destinarán a atender los gastos derivados de la tramitación de solicitudes de títulos de propiedad industrial relativos a invenciones y de su renovación, ante las oficinas nacionales, regionales o internacionales.

BENEFICIARIOS

EMPRESAS PRIVADAS CON PERSONALIDAD JURÍDICA que tengan su domicilio social o algún centro productivo en la Comunidad Autónoma de Galicia, siempre que los conceptos para los que solicitan la subvención tengan aplicación directa en estos centros productivos.

(Excluidas las empresas en crisis, al sector del carbón y a los demás sectores contemplados en el artículo 1.1 de el Reglamento (CE) 1998/2006 de la Comisión. Las empresas pertenecientes al sector pesquero, contempladas en el Reglamento (CE) 875/2007 de la Comisión, y las empresas del sector de la producción de productos agrícolas, contempladas en el Reglamento (CE) 1535/2007 de la Comisión, sí podrán ser beneficiarias de la presente convocatoria)

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

a) Solicitud de títulos de propiedad industrial correspondientes a invenciones, ante las oficinas nacionales, regionales o internacionales:

Tasas aplicadas por dichas oficinas para la realización de todos los trámites que sean necesarios.

Gastos de consultoría externa* asociados a la preparación y presentación ante dichas oficinas.

b) Mantenimiento de los títulos de propiedad industrial correspondientes a invenciones. Se incluyen todos los trámites para la renovación y puesta en explotación de patentes y modelos de utilidad realizados ante la oficina oficial de propiedad industrial correspondiente:

Tasas aplicadas por dichas oficinas para la realización de todos los trámites que sean necesarios.

Gastos de consultoría externa* asociados a la preparación y presentación ante dichas oficinas.

c) Análisis de registrabilidad de los títulos de propiedad industrial correspondientes a invenciones:

Precios públicos aplicados por la OEPM asociados la realización de búsquedas retrospectivas o informes tecnológicos de patentes.

Gastos de consultoría externa* asociados a la realización de búsquedas de antecedentes registrales o informes de registrabilidad, efectuados con carácter previo a la solicitud de protección del título de que se trate.

La subvención de estos gastos está condicionada a la presentación, ante la oficina de que se trate, de la solicitud del título correspondiente.

*Para los gastos de consultoría se establecen unas cuantías máximas subvencionables en el anexo V de la convocatoria.

CUANTÍA

70%

SUBVENCIÓN MÁXIMA

30.000 €

PLAZOS REALIZACIÓN GASTOS

01/01/2013 – hasta solicitud

PLAZOS SOLICITUD

15/11/2013

CONCURRENCIA COMPETITIVA No COMPATIBILIDAD OTRAS AYUDAS No

Si estás interesado en solicitar estas ayudas, puedes llamar al teléfono de Serviguide +34 986 44 33 11 o contactar por correo con nosotros en la dirección innovacion@serviguide.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""