jueves, 5 de septiembre de 2013

Abierta la convocatoria Conecta Peme

Acaba de salir publicada la nueva acción de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) para fomentar la cooperación público-privada a través de proyectos de investigación y desarrollo en cooperación entre pymes en áreas estratégicas para la Comunidad Autónoma de Galicia de Galicia.
 
Se trata de una convocatoria de ayudas que sigue la línea del Programa FEDER-INNTERCONECTA, con características muy similares aunque es este caso está dirigida exclusivamente a PYMEs.
Adjuntamos resumen sobre esta línea de ayudas (código de procedimiento IN852A):
 
ENTIDAD OFERTANTE AXENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN
BASES REGULADORAS / CONVOCATORIA RESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2013 (DOG núm. 169 del 5 de septiembre de 2013)
OBJETO
Financiar proyectos consorciados de investigación industrial y desarrollo experimental (I+D) de pymes en áreas estratégicas para Galicia.
BENEFICIARIOS AGRUPACIÓN DE PYMEs compuesta por mín 3 y MÁX 6 PYMEs autónomas con al menos una PEQUEÑA* y al menos un ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN** subcontratado (mín 15% y MÁX 25% del presupuesto total).
 
NOTA: pueden participar PYMEs de fuera de Galicia si declaran que se van a establecer en Galicia antes de finalizar el proyecto. En caso contrario su parte no será financiable ni cuenta para requisitos.
 
*Si la pequeña no va en la Agrupación debe ir Subcontratada.
 
**De fuera de Galicia solo se aceptan OIs cuando sean imprescindibles y no exista ninguno en la comunidad con la capacidad necesaria. En este caso, la subcontratación no puede superar 1/3 del total subcontratado a OIs. Quedan excluidos de esta limitación los centros singulares de estatuto internacional, como el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL de Braga).
CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

  1. PERSONAL (acorde Grupo Cotización con Titulación y costes máximos por grupo cotización).
  2. SERVICIOS TECNOLÓGICOS EXTERNOS → MÁX 50% incluyendo MÁX 25% de OIs.
  3. DEDICACIÓN DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL NUEVO. (aportar 3 presupuestos cuando el coste de adquisición supere 18.000)
  4. OTROS COSTES DE FUNCIONAMIENTO: material, suministros y similares.
  5. GESTIÓN: solo del REPRESENTANTE de la agrupación que podrá externalizar la gestión pero no la interlocución con GAIN.
NOTA: las auditorías las realizará GAIN.
TIPOLOGÍA DE PROYECTOS

a) Investigación industrial: investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los productos, procesos o servicios existentes. Incluye la creación de componentes de sistemas complejos que sean necesarios para investigación industrial, especialmente la validación de tecnología genérica, salvo los prototipos.
b) Desarrollo experimental: la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Podrá incluir, por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios. Entre las actividades podrá figurar la elaboración de proyectos, diseños, planes y demás tipos de documentación siempre y cuando no vaya destinada a usos comerciales. Son también subvencionables la producción y ensayo experimentales de productos, procesos y servicios, siempre y cuando no puedan utilizarse o transformarse para su uso en aplicaciones industriales o para fines comerciales. El desarrollo experimental no incluye las modificaciones habituales o periódicas efectuadas en productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras operaciones en curso, aun cuando dichas modificaciones puedan representar mejoras de los mismos.

AREAS ESTRATÉGICAS PRINCIPALES
Salud; alimentación, agricultura, pesca y biotecnología; tecnologías de la información y la comunicación; nanociencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción; energía; medio ambiente (incluido el cambio climático); transporte (incluida la aeronáutica); ciencias socioeconómicas y las humanidades; la seguridad, la construcción e ingeniería civil y el turismo.
CRITERIOS VALORACIÓN 25ptos EXCELENCIA CIENTÍFICO-TÉCNICA
10ptos ADECUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
15ptos EVALUACIÓN DE LA AGRUPACIÓN
20ptos MERCADO POTENCIAL DE LOS RESULTADOS
10ptos CAPACIDAD INTERNACIONALIZACIÓN RESULTADOS
20ptos IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO
CUANTÍA AYUDA Investigación industrial: PEQ 80%; MED 75%
Desarrollo experimental: PEQ 60%; MED 50%
PRESUPUESTO MÍNIMO 600.000 euros (mín por PEME 75.000 euros)
Ninguna PYME puede ejecutar más del 65% del presupuesto.
PLAZOS REALIZACIÓN GASTOS 1º: Desde la Solicitud – 31/12/2013
2ª: 01/01/2014 – 31/12/2014
3ª: 01/01/2015 – 30/06/2015
PLAZOS JUSTIFICACIÓN 1ª 31/12/2013*; 2ª 31/12/2014; 3ª 30/06/2015
ANTICIPOS SI máximo 50% y presentando garantías por las cantidades anticipadas.
PLAZOS SOLICITUD 07/10/2013
RESPONSABILIDAD SOLIDARIA, aunque en 1ª instancia GAIN reclamará el incumplimiento al socio causante.

CONCURRENCIA COMPETITIVA Si COMPATIBILIDAD OTRAS AYUDAS No

Si estás interesado en solicitar estas ayudas, puedes llamar al teléfono de Serviguide +34-986443311 o contactar por correo con nosotros en la dirección innovacion@serviguide.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""