lunes, 3 de junio de 2013

SERVIGUIDE PARTICIPA EN LA JORNADA SOBRE INNOVACIÓN SISTEMÁTICA ORGANIZADA POR EL CENTRO DE EXCELENCIA DE VIGO

El Centro de Excelencia de Vigo celebrará el martes 4 de Junio, a partir de las 09:30 horas, en las instalaciones centrales del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la jornada "Innovación Sistemática: Metodologías y Herramientas", incluida dentro de su Programa de Actividades en Abierto.

El objetivo de la jornada es acercar las metodologías y herramientas existentes actualmente a las empresas para definir su estrategia de I+D+i, identificar su propio proceso de gestión de la innovación y seleccionar las herramientas apropiadas que le permitan enfocar sus esfuerzos y detectar oportunidades para ser más competitivo en el mercado actual.

La innovación es un factor clave para el desarrollo competitivo de las empresas y uno de los principales instrumentos para impulsar la economía de un país y lograr un crecimiento sólido y sostenible. Sin embargo, la búsqueda, identificación y análisis de oportunidades no es un proceso obvio y es por ello necesario definir las diferentes etapas de la gestión de la  innovación. La capacidad innovadora de una empresa depende en gran medida de como se gestiona el proceso de innovación y de las metodologías y herramientas que se utilizan.

Natalia Nogueira, gerente del área de consultoría de Serviguide, profundizará sobre la aplicación empresarial de la Norma UNE 166002 y el por qué es beneficioso la aplicación de un Sistema de Gestión de I+D+i.

Programa

09:30h. Registro de asistentes
10:00h. Apertura de la jornada
Dª. Hilda Iglesias. OTRI - Universidade de Vigo
10:15h. Ponencia. Aplicación empresarial de la Norma UNE 166002: ¿Para qué un Sistema de Gestión de I+D+i?
Dª. Natalia Nogueira. Gerente consultoría - SERVIGUIDE
11:00h. Ponencia.  El proceso de certificación
D. Álvaro Cepeda. Auditor Jefe I+D+i - AENOR
11:30h. Pausa - café
12:00h. Mesa redonda: Casos prácticos de empresas
  • Como innovar y no morir en el intento
D. Rafael González, Desarrollo de negocio - FUTUVER
  • Caso de éxito: Nanoimmunotech
D. Christian Sánchez. Director Técnico - NANOIMMUNOTECH
13:00h. Ruegos y Preguntas
13:30h. Cierre de la jornada

La participación está abierta a todas aquellas empresas, agrupaciones empresariales o instituciones gallegas interesadas en potenciar su cultura innovadora.
La jornada es totalmente gratuita. Aforo limitado a 100 plazas, por riguroso orden de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""