sábado, 27 de octubre de 2012

Importantes cambios en la financiación de los proyectos CDTI


El CDTI parece que tampoco se libra de las consecuencias de la crisis y su Consejo de Administración acaba de aprobar una serie de medidas que empeoran notablemente las características de su financiación, respecto de lo que hasta ahora ofrecía a las empresas.

Así, a partir de ahora, las ayudas a proyectos de I+D, serán préstamos parcialmente reembolsables a tipo de interés fijo Euribor a un año + 0,1% establecido en el momento de la aprobación, con una cobertura financiera del 75% del presupuesto elegible con carácter general, que podrá llegar hasta el 85% en función de la disponibilidad de fondos. El porcentaje de tramo no reembolsable también ha cambiado y seguirá dependiendo de las características del proyecto.

Como contrapartida, el presupuesto mínimo se queda en 175.000€ y se creará una nueva línea para proyectos de innovación para la incorporación de tecnología novedosa y emergente. Esta línea consistirá en una ayuda reembolsable, con una cobertura financiera del 75% sobre el presupuesto elegible con carácter general, pudiendo llegar hasta el 85%. Si el proyecto puede certificarse a fondos europeos, el préstamo tendrá un tipo de interés del 2%, en caso contrario, será del 3,974% con un plazo de amortización de 3 años.

Existen más cambios en otras ayudas que también ven actualizadas sus condiciones, por lo que recomendamos visitar la nota de prensa donde se detallan todas estas novedades:

http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&xtor=RSS-4&id=498

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""