jueves, 3 de noviembre de 2011

FEDER-INNTERCONECTA-Galicia 2012-13-14

 La convocatoria 2012 para el programa FEDER-INNTERCONECTA-Galicia de proyectos colaborativos de I+D acaba de ser publicada en el BOE bajo la Resolución de 17 de octubre de 2011.
Esta publicación pone fin a una larga espera que desde hace más de 4 meses, un 22 de junio, se publicaran sus bases reguladoras.
Durante esos 4 meses se realizaron algunos ajustes con respecto a lo publicado en sus bases, por ejemplo, con esta convocatoria solo se financiarán proyectos de DESARROLLO EXPERIMENTAL, quedando fuera la INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL cuyos porcentajes de cofinanciación tan elevados parecían ser la panacea de las ayudas, llegando alcanzar niveles del 80% en subvenciones a fondo perdido.
Aún así, la convocatoria recién publicada contempla ayudas importantes de hasta el 60% para PEQUEÑAS EMPRESAS, siempre que exista un presupuesto de la agrupación equilibrado.
Otra carácterística es el presupuesto mínimo de los proyectos, que debe ser de 1.500.000 euros y la duración de 3 años.
Al tratarse de proyectos en colaboración debemos indicar las composición de la agrupación de empresas o AIEs que serán los beneficiarios del programa: mín 3 y MÁX 10 empresas autónomas con al menos una GRANDE o MEDIANA y una PYME y al menos un ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN subcontratado (mín 15%). La empresa REPRESENTANTE debe ser una GRANDE o MEDIANA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

""