martes, 25 de octubre de 2011

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO LUCUS AUGUSTI ESTÁ TRABAJANDO EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Este Sistema de Gestión le permitirá certificarse en UNE-EN ISO 14001

Concienciados de la repercusión ambiental que genera la actividad sanitaria, en general, y el funcionamiento de sus instalaciones, en particular, la gerencia del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo ha asumido el compromiso de prevenir la contaminación y controlar el impacto ambiental de su actividad. Y lo ha hecho apostando por la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos establecidos en la norma UNE-EN ISO 14001.

Este ambicioso proyecto está contando con la colaboración de Serviguide Consultoría que colabora en el diseño y desarrollo de su Sistema de Gestión Ambiental.

Tras la inauguración del centro hospitalario, se pone en marcha este proyecto que engloba ya diferentes líneas de trabajo, Identifica los aspectos ambientales asociados a todas las actividades desarrolladas en el centro hospitalario, así como al mantenimiento y limpieza de equipos e instalaciones, entre otros, junto con la identificación de requisitos legales e inicio de gestiones encaminadas a su control y cumplimiento.

A través de este proyecto, se detectan las necesidades en relación a las instalaciones hospitalarias para poder lograr una correcta gestión ambiental, así como la gestión de recursos humanos implicados en la implantación del Sistema de Gestión designando grupos de trabajo, implantación programas de comunicación o realizando jornadas de formación.

Finalmente, se elabora documentación que recoja las pautas de trabajo relacionadas con la gestión ambiental en forma de manual de procedimientos, instrucciones de trabajo y formularios de registro.

En la siguiente fase del proyecto, el Hospital, con la cooperación del equipo de Serviguide Consultoría coordinará los trabajos de implantación y realizará las actividades de seguimiento oportunas, con el fin de asegurar la eficacia del Sistema de Gestión Ambiental y su conformidad con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001 de forma que permita al Hospital Lucus Augusti (HULA) lograr la certificación a lo largo del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""