jueves, 29 de septiembre de 2011

Presentado el programa INNTERCONECTA-Galicia

Nueve días después de su presentación en Andalucía, el presidente de la Xunta de Galicia ha hecho lo propio en la CCAA gallega. Desde San Caetano se acaba de presentar el programa INNTERCONECTA-Galicia, calificado por Feijóo como "clave" para Galicia ya que se financiarán a más de 100 empresas mediante más de 30 proyectos.
Según Nuñez Feijóo se movilizarán unos 60 millones de euros, entre aportaciones privadas, del CDTI y de la Xunta, de tal forma que 30 partirán de las empresas,  21 de fondos FEDER a través del CDTI y 9 de la Xunta.
También se comentó alguna variación sobre las bases reguladoras de dicho programa, Orden CIN/1729/2011, según las bases la cuantía de subvención podría alcanzar el 80% en caso de Pequeñas Empresas, 75% en caso de Medianas y 65% en caso de Grandes, pero, según las palabras del presidente de la Xunta, se habló de unos máximos inferiores: 60%, 50% y 40% según el tamaño de la empresa.
En relación al límite presupuestario de los proyectos cofinanciables se reduce, de los 5 millones iniciales, a 1,5 millones.
Con estos nuevos datos seguimos pendientes de que se publique en el boletín oficial la convocatoria para este programa tan esperado por el sector empresarial gallego.
Aprovecho para indicar, que de las 3 CCAA que iban a optar a estos Fondos Tecnológicos, Galicia-Andalucía-Extremadura, parece que esta última ha decidido no continuar tras los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""