miércoles, 13 de julio de 2011

Nueva aplicacion para la solicitud de Informes Motivados del MICINN

Este pasado lunes 11 de julio, comenzó a funcionar la nueva aplicación del Ministerio de Ciencia e Innovación que permite realizar las solicitudes de Informes Motivados Vinculantes (IMV) relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos, a efectos de la aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, y para la bonificación en la cotización a la seguridad social por personal investigador.

Esta aplicación “Informes Motivados Vinculantes” (IMV) sustituye por completo a la anterior (que ya no se puede consultar) y es totalmente telemática, tanto en la fase de solicitud (firma electrónica) como posteriormente en las fases de instrucción, resolución, consultas y trámites. Está accesible en la dirección electrónica https://sede.micinn.gob.es/IMV

El nuevo mecanismo se apoya en en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://sede.micinn.gob.es), a través de la cual se puede enlazar con otras sedes y subsedes dependientes del Ministerio y acceder a los servicios electrónicos del mismo. Algunos de los trámites que necesariamente se han de realizar a través de estas plataformas son: Solicitud de informe motivado vinculante, gestión de expedientes con la administración, solicitud y justificación de todas las ayudas del MICINN y otros organismos dependientes.

Recordamos que para utilizar los servicios ofrecidos por esta plataforma, todos los agentes deberán de estar dados de alta previamente en el Registro Unificado de Usuarios (RUS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""