miércoles, 6 de julio de 2011

GALICIA, REGIÓN INTERMEDIA EN EL PERIODO 2014-2020

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado una propuesta de la Comisión Europea por la que determinadas regiones, entre ellas GALICIA, podrían seguir recibiendo fondos europeos a pesar de haber alcanzado el límite establecido para dejar de ser considerada como 'objetivo de convergencia' -aquellas cuyo PIB per cápita no llega al 75% de la media europea-.

Se trata de crear una categoría de regiones intermedias que, en el caso de España, beneficiaría en el periodo 2014-2020 a Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia. Se calcula que Extremadura será la única comunidad autónoma española que seguirá percibiendo los Fondos de Convergencia (los destinados a las regiones más pobres de la UE) porque se prevé que mantenga su renta por debajo de la cifra citada anteriormente.
En concreto, el informe, que ha sido defendido en Estrasburgo por el eurodiputado alemán Markus Pieper, del Partido Popular Europeo, apoya crear esta categoría intermedia para las regiones cuyo PIB per cápita se sitúe en la horquilla entre el 75% y el 90% de la media de la UE. El texto ha sido aprobado por 506 votos a favor, 48 en contra y 101 abstenciones.

EL MUNDO 6/07/2011

TEXTOS APROBADOS EN LA SESIÓN PARLAMENTARIA DE 5/07/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO

1 comentario:

""