miércoles, 30 de marzo de 2011

Presentación de la Guía "Cómo implantar un Sistema de Xestión de I+D+i na empresa"


La Fundación Universidade da Coruña (Fuac) y Serviguide presentaron ayer la guía "Cómo implantar un Sistema de Xestión de I+D+i en la empresa", fruto del proyecto IDIPEMES consistente en la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de I+D+i.

Esta guía pretende establecer un marco de referencia y actuación para las organizaciones en materia de I+D+i, y su punto central es la descripción de la Norma UNE 166002, en la que ya se han certificado empresas como Blusens, Azteca, Dinain, Otto y Comenza.

La edición de esta guía responde al compromiso de la Fuac y de Serviguide por dotar a las empresas y organizaciones de una herramienta para la gestión de la I+D+i, que les permita ser más eficaces y eficientes en el desarrollo de nuevos productos y en la protección y puesta en valor de los resultados de sus proyectos innovadores.

La guía "Cómo implantar un Sistema de Xestión de I+D+i na empresa" ha sido promovida y financiada por la Fuac y desarrollada por Serviguide. Por su parte, ha sido cofinanciada por el IGAPE, por el Estado y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

1 comentario:

  1. Hola,
    ¿Cómo se puede obtener una copia de la guía?

    Muchas gracias,

    Martin

    ResponderEliminar

""